En esta zona de la torre el grupo de héroes deberá enfrentarse a aquellos enemigos que controlan la luz sagrada. Los tres primeros encuentros serán de una gran dificultad ya que en varias de las salas nos esperan más de un enemigo:
Enemigos: Katherina Von Krone, Beatrice Strang y Garrett Wood (a la vez)
Recompensa (individual): 3 puntos + 1 punto extra si sobrevive todo el grupo
Combate: El combate se realizará contra los tres enemigos a la vez, sus fichas de ataques son las mismas que los personajes en sí:
Ficha de Katherina
Ficha de Beatrice Strang
Ficha de Garrett Wood
Cada uno de ellos tendrá 7 vidas y afinidad máxima, sus ataques hacia el grupo serán aleatorios.
Sala 2 - Rectitud
Enemigo: Caballero de la luz
Recompensa (individual): 3 puntos + 1 punto extra si sobrevive todo el grupo
Combate: Este enemigo es un maestro de la disciplina en el uso de la luz. Para lograr vencerlo será necesario hace uso de todo nuestro poder.
Ficha:
Choque sagrado: habilidad que sirve tanto para atacar como para sanar.
Plegaria (Pasivo): Cada turno el caballero de la luz obtiene +1 en tirada de ataque o sanación hasta un máximo de +10, donde comenzará de nuevo.
Cadenas sagradas (Pasivo): Todos los jugadores deben de tirar dados 1-20 al comenzar el turno para poder atacar, tan solo los que hayan obtenido 10 o más podrán realizar su ataque.
Vidas: 25-30
Sala 3 - Cadenas de luz
Enemigo: Paladín de la mano de plata
Recompensa (individual): 3 puntos + 1 punto extra si sobrevive todo el grupo
Combate: Este paladín intentará por todos los medios incapacitar a sus enemigos, aprovechando su debilidad para asestar potentes ataques.
Ficha:
Veredicto del templario: obtiene 1-10 en tirada de ataque. (3 turnos de reutilización)
Martillo del honrado: ataca de uno a tres enemigos. Los personajes dañados serán incapacitados sin poder atacar durante 1 turno. (3 turnos de reutilización)
Martillo de luz: el paladín atacará a un miembro del grupo con martillo de luz, si en el personaje atacado falla al defender, tanto él como los personajes que estén junto a éste (por orden de banda) perderán una vida. (3 turnos de reutilización)
Cadenas de luz (Ataque poderoso): El paladín encadenará a uno de sus enemigos. El paladín obtendrá +1 en todas sus habilidades por cada turno que permanezca encadenado el objetivo. La única forma de liberar al personaje encadenado será obtener 10 o más en tres tiradas por parte de un compañero.
Vidas: 35-40
Sala 4 - El poder escarlata
Enemigos: Alta inquisidora Melenablanca y el comandante escarlata Mograine
Recompensa (individual): 5 puntos + 2 punto extra si sobrevive todo el grupo
Combate: En este combate nos enfrentaremos a los conocidos bosses de monasterio escarlata. La batalla será una copia de la que hemos realizado tantas veces en la mazmorra.
Habilidad especial: Cada turno aparece un miembro de la cruzada escarlata de 1 vida.
Fichas:
Comandante Mograine
Golpe de cruzado: +4 en tirada de ataque.
Tormenta divina: ataca de uno a tres enemigos (3 turnos de reutilización).
Ímpetu sagrado: el paladín atacará a uno de sus enemigos, si logra dañarlo realizará un nuevo ataque, y así sucesivamente hasta fallar. (3 turnos de reutilización)
Vidas: 30-35
Alta inquisidora Melenablanca
Choque sagrado: +2 en tirada, habilidad que sirve tanto para atacar como para sanar.
Tormenta divina: ataca de uno a tres enemigos (3 turnos de reutilización).
Destello de luz: +2 en tirada, al obtener 10 o más sana 2 vidas.
Redención: cuando la alta inquisidora llegue a mitad de su vida, revivirá al comandante Mograine y sanará el 100% de la vida de ambos.
Vidas: 20-25