martes, 4 de noviembre de 2014

¡Nueva clase: Caminante del tiempo!

Así es, anunciamos la nueva clase que añadiremos al conjunto de clases en Warlords of Draenor: Los Caminantes del Tiempo.




¿Qué significa esto de ''Nueva clase''?

Significa lo que parece tal cual. En el juego nos dan a elegir entre once clases, pero ni por asomo son todas las clases o especialidades que existen en el Lore o en el mundo de Azeroth. Hay muchas más clases que pasan desapercibidas o sería difícil incluirlas por temas de jugabilidad. Sin embargo, on rol muchas de esas clases existen y de hecho son representadas día a día entre personajes de distintas hermandades o grupos, un ejemplo de esto son los cazadores de demonios, cazamareas o piratas, bardos...
Nosotros nos animamos a ir añadiendo cada vez más clases, clases que serán introducidas cada varios meses y que intentarán guardar coherencia con las expansiones, parches, o contenido que vaya teniendo lugar en el juego.


¿Cómo funcionan estas nuevas clases?

Como no disponemos de información a la hora de especificar los ataques propios de estas clases, lo que haremos será tomar algunas de las once clases disponibles y evolucionarlas a la nueva clase. Las nuevas clases coexistirán o estarán formadas por algunas de las que ya conocemos, por ejemplo un cazador de demonios estará compuesta por los ataques que el rolero elija de Pícaro, Cazador o Guerrero, mientras que un pirata por ejemplo será una mezcla entre las clases Pícaro y Guerrero. El rolero que decida rolear una clase así podrá elegir ataques de las clases que compongan la nueva.
Sin embargo, los talentos serán únicos de cada clase, y será lo que otorgue exclusividad a las mismas.


¿Cómo puedo conseguir una clase nueva?

Las clases se irán anunciando poco a poco, y será tan fácil como adquirir el cambio en La cámara de las recompensas.

La mayoría de estas clases están hechas para roleros expertos, que lleven bastante tiempo y posean los conocimientos necesarios, así que no estarán en un primer momento disponibles para los nuevos jugadores. Además se deberá invertir puntos para cambiar la clase actual de un personaje a una clase nueva (y por supuesto, rolearlo con el paso del tiempo).
En algunos casos, como el de los Caminantes del tiempo, la mayoría de los ataques del personaje no variarán, ya que un caminante del tiempo puede ser Paladín, Sacerdote, Guerrero..., pero como dijimos anteriormente, los talentos o algunas bonificaciones podrían cambiar drásticamente.



Los caminantes del tiempo

Esta clase se dividirá en cuatro ramas:

Celadores (Tanques o Dps cuerpo a cuerpo)
Son los que protegen al grupo y se aseguran de defender a los miembros más débiles o vulnerables del mismo. Los celadores poseen amplios conocimientos en batalla y con lo cual ostentan una gran defensa a la hora de lugar contra enemigos en un rango cercano.

Tejedores (Dps a distancia)
Los tejedores suelen ser magos arcanistas o brujos que se dedican a reparar los daños causados en las líneas temporales. Su labor es la de realizar el esfuerzo de sustituir la ardua tarea que hasta entonces hacían los dragones de bronce.

Vigías (Dps o Healers)
Los vigías se encargan de estudias los cambios en las líneas temporales, investigando y examinando de donde procede ese cambio. Actúan a veces como espías aunque también ejercen de apoyo al resto del grupo.

Historiadores (Dps, Tanques o Healers)
Estos son los encargados de archivar los sucesos más importantes de la historia, y con lo cual, procurar que éstos se cumplan a rajatabla. Muchas veces los historiadores son clave a la hora de descubrir los cambios realizados en las lineas temporales.



Talentos de clase

Especialista en intuición:
-En combate: el caminante del tiempo evadirá el primer ataque que se realice contra él.
-Fuera de combate: la intuición del caminante del tiempo hará que tenga mayor probabilidad de tomar las opciones correctas.

Especialista en tiempo:
-En combate: el caminante del tiempo anulará el tiempo de reutilización de la primera habilidad básica que use, una única vez por combate.
-Fuera de combate: el caminante del tiempo sabrá con exactitud el tiempo que transcurre a su alrededor, en cada viaje,...

Especialista en historia:
-En combate: el caminante del tiempo tendrá propabilidades de conocer más datos de sus enemigos, otorgando así al grupo +1 en defensa durante los tres primeros turnos.
-Fuera de combate: el caminante se convertirá poco a poco en una enciclopedia andante ayudando al grupo a la hora de conocer lugares, razas, clases, idiomas...