martes, 28 de enero de 2014

La torre de cristal

Qué pensaríais si supierais de la existencia de un recóndito lugar donde nuestros peores enemigos acechan tras imponentes muros de cristal, donde nuestras pesadillas reviven y nuestros recuerdos afloran nuevamente.
Ese lugar es La torre de cristal.



¿Qué es la torre de cristal?

Es un lugar que obviamente no existe en el wow pero lo hemos creado off rol para disfrute propio de los miembros de La Orden Eterna.
La torre es un edificio mágico dividido por pisos y salas, donde en cada una nos espera un duro desafío ya que en ellas nos tendremos que enfrentar en un intrépido combate contra nuevos enemigos y algunos no tan nuevos. En la torre reviviremos algunos de los combates que marcaron un antes y un después en la trama.

¿Cual es su funcionamiento?

Existirán torneos cada equis tiempo con enemigos predefinidos con fichas de dados propias. El grupo al completo se enfrentará a cada uno de los desafíos en orden, ya que no podremos acceder a la segunda sala hasta haber derrotado al enemigo anterior. 
Cada enemigo nos otorgará una serie de puntos, los personajes que caigan en un combate no podrán continuar y no conseguirán los puntos de ese combate, pero conservarán los conseguidos hasta entonces. Mientras que los jugadores que sobrevivan obtendrán los puntos de ese boss y podrán acceder a la siguiente sala.

Los puntos se canjearán por numerosas mejoras para nuestras fichas: vidas extra, mejorar un ataque, adquirir un ataque extra...

¿Por qué deberíamos participar?

Aparte de para perfeccionar el manejo de la ficha de vuestro personaje, con los puntos podréis convertir vuestras fichas en una versión mas poderosa. Además este sistema proporcionará datos suficientes para poder hacer un balance de las fichas actuales, averiguando si hay alguna que no este al nivel del resto de fichas.

Combates en la torre

En este nuevo lugar nos enfrentaremos a numerosos enemigos, desde Ivy o Lionell  hasta enemigos que desconocemos. Lo que suceda en la torre no afectará al rol, ya que aunque podemos rolear el encuentro, no deja de ser algo off rol, una simulación. Con esto me refiero a que si un personaje muere en la torre no le ocurrirá nada a ese personaje.

Los combates en la torre no son una competición, se lucha en equipo, se trazan estrategias y se intenta que todo el grupo sobreviva ya que los puntos se adjudican individualmente. Además si el grupo al completo sobrevive al encuentro cada personaje obtendrá puntos extra.

Habrá salas en las que se realicen combates especiales y otras en las que el escenario pueda afectar al desarrollo del combate tal y como ha ocurrido en combates de la trama. Todos estos datos lo podréis ver en el anuncio donde se expondrá la información de cada torneo.

Cada torneo estará enfocado en una temática especial, un torneo consta de cuatro encuentros de dificultad media y un enemigo de dificultad alta.

Una vez que todos los miembros hayan sido derrotados el combate y torneo se dará por finalizado.

Puntuaciones

Cada enemigo otorgará un número de puntos a cada personaje que sobreviva al encuentro. Los puntos pueden acumularse o canjearse por mejoras en las fichas de cualquier personaje, haya participado en el encuentro o no, ya que los puntos se otorgarán al jugador no al personaje.

Próximamente se añadirá un nuevo apartado a las fichas de dados donde podréis ver: Ataques básicos, defensa, combos... y Puntos.

Estos puntos podréis canjearlos por numerosos beneficios:
-Vida extra
-Ataque básico o poderoso extra
-Mejora de ataque básico o poderoso
-Afinidad extra (fuego, hielo, sombra...)
-Aumento del número mínimo de combo o intervenir
-Posibilidad de usar pociones
-Conseguir artefactos especiales (como los conseguidos en terrallende)
- Y un largo etc.

Obviamente dependiendo de la mejora deberéis gastar más o menos puntos.

______________________________

Espero que vayáis perfeccionando vuestro estilo de lucha ya que muy pronto tendrá lugar el primer torneo de 
La torre de cristal